VIDEO – Banda Real El merengue típico tiene muy pocos dolientes

VIDEO – Banda Real El merengue típico tiene muy pocos dolientes

246
SHARE

VIDEO – Banda Real El merengue típico tiene muy pocos dolientes

La agrupación Banda Real reveló que el merengue típico tiene muy pocos dolientes en República Dominicana, y que el apoyo que recibe el género musical viene de sus consumidores.

“El género típico tiene muy pocos padrinos, muy pocos dolientes, el doliente más fuerte que tiene la música típica es el mismo que la consume, el mismo que la apoya, y en una fiesta de música típica no se hace raro que el 60% de la gente que están ahí se conozcan entre sí, porque son gente que consumen día a día el género”, dijo Joselito Trinidad, vocalista principal del grupo.

Tomando en cuenta la crisis del merengue, Banda Real no teme que el merengue típico desaparezca ya que segura que sus seguidores consumen esta música con fervor y gran pasión.

La agrupación cree firmemente en que al público hay que darles nuevos ingredientes, además de mantener lo establecido; brindar nuevos colores a la música, es por esto que entre sus planes está la realización de un dúo musical con un mambero o artista urbano.

“Hay un gran consumo del género urbano, es un género que llegó para quedarse, porque no es el género en sí, son los exponentes que hacen muy buen trabajo y hacen su trabajo con mucha dedicación algo que en los demás géneros no se ve tan evidente”, añaden.

Banda Real es una de las agrupaciones que más trabaja en el Cibao, sus fiestas exceden cinco por semanas, actualmente promueve el tema musical, “Perdido sin ti”, que según dicen suena en el Cibao, Santo Domingo y Estados Unidos.

Una de las claves por la que entienden se han mantenido en el gusto del público, es el ofrecer un trabajo de calidad, además de expandirse a otras regiones donde también se consume el género típico.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY