Vakeró “Soy un atrevido de la música”

Vakeró “Soy un atrevido de la música”

165
SHARE

Vakeró “Soy un atrevido de la música”

Vakeró “Soy un atrevido de la música”

Manuel Varet Marte, conocido en la música como Vakeró, goza hoy del momento más estable de su carrera. Con 36 años de edad y casi dos décadas en la música, el intérprete es considerado uno de los exponentes más importante de sus tiempos.

Pero esta posición y respeto en el género no llegó de forma fortuita. Es el resultado de una lucha constante sembrando lo que ahora cosecha.

Desde un barrio humilde de San Pedro de Macorís, el llamado “Cantante de los Raperos” ha visto realizado su gran sueño en la música y lejos de sorprenderse, como muchos, más bien parece que lo esperaba, ya que afirma que trabajó para ello.

“Desde el primer día siempre tuve y tengo la fe de que algo yo iba a hacer en la música y me imaginé todo esto, porque yo trabajé para esto y también pedí mucho a Dios que me diera la oportunidad, y me la dio”, expresó seguro.

“Yo creo que eso es lo que debe tener el ser humano, seguridad, y yo desde el día cero la tengo; gracias a Dios he llegado adonde estoy y creo que todavía falta más y sigo esperando que ese momento llegue”, agregó.

El ganador del premio Soberano 2014 a “Artista Urbano del Año”, estuvo el pasado mes en una gira por Estados Unidos tras cinco años sin pisar suelo norteamericano, de allí regresó con un dulce sabor a gloria por el éxito que significó este encuentro para él.

“Me fue bien, excelente, gracias a Dios todo se dio en orden. Muchas personas manifestaron su cariño y los empresarios, las empresas que nos contrataron quedaron satisfechas con el trato que les dimos y con el resultado de las actividades que hacían conmigo”, expresó contento.

Del norte no solo vino con la alegría de reencontrarse con su público, sino catalogado por muchos como “el artista más rentable ahora mismo en Estados Unidos”, según acredita “cada club que contrató a Vakeró y rompió récord en la entrada”, comentó el artista.

En su estancia, también aprovechó para compartir con los medios de comunicación internacional, uno de ellos la cadena de deportes ESPN.

“Visitamos medios donde la música urbana no había llegado, como ESPN Deportes. Nosotros tuvimos una entrevista allí y hablamos de la música urbana dominicana. Cuando un medio te abre las puertas por primera vez y te deja expresarte es algo sumamente importante; a mí me dejaron y yo empecé a hablar de nuestro movimiento. Fue la primera vez que en esa cadena hacen una entrevista que no sea deporte”, dijo el rapero.

Versátil. Aunque se dio a conocer cantando rap, con el paso del tiempo Vakeró se fue diversificando como artista. Tanto así, que es uno de los pocos urbanos criollos a los que no se les puede encasillar en un género. Las fusiones se han convertido en el sello distintivo de este “atrevido” artista, como él mismo se define.

“Soy un atrevido de la música porque yo vengo de un grupo buenísimo de hip hop llamado Perfecto Clan”.

El intérprete de “Tú eres mía” asegura ser, de los urbanos, “el único que se atreve a grabar un merengue y hacerlo bien”. Ha hecho salsa, bolero y hasta bachata.

“Yo me siento bien como sea, yo no tengo ese miedo de cómo me van a llamar. Al final lo que importa es la música, al final lo que importa es el mensaje que tú a través de ella llevas al público y al final es estar haciendo el trabajo que tú le llevas a Dios. Yo no tengo ese misterio, me pueden decir, rapero, merenguero o bachatero”, explicó sonriendo.

El disco. La prueba de esa libertad y versatilidad en los géneros lo evidencia en su disco “Yo”, una producción rica en fusiones compuesta por quince temas, en la que deja volar su creatividad transportándose a Jamaica con el reggae, (“Mujer”, “La calle me llama”) y pasando por Cuba con el bolero “Isabel”. También se deja in fluenciar por el pop y la salsa.

En estos momentos se encuentra promocionando “Se te nota”, tema para el cual estrenará video en los próximos días, el cual fue realizado en Manhattan, Nueva York (EE. UU.) mientras estuvo de gira.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY