Teletón USA logra su meta al recaudar más de 15 millones de...

Teletón USA logra su meta al recaudar más de 15 millones de dólares

119
SHARE

Don-Francisco-teleton

El evento benéfico Teletón USA superó hoy la meta fijada para este año al recaudar un total de 15.705.865 dólares, un monto que se destinará a un centro de rehabilitación de niños con discapacidades físicas.

Al igual que en años anteriores, la cuarta edición de esta campaña de recaudación fue emitida por la cadena hispana Univision a lo largo de una transmisión ininterrumpida de 30 horas que se inició la tarde del viernes, y contó con la participación de más de un centenar de figuras de la música y el entretenimiento.

“La cuarta edición de Teletón USA es un ejemplo claro de la generosidad y el poder de la comunidad hispana en Estados Unidos”, señaló a Efe el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, a cuyas palabras de agradecimiento se sumó el presidente de Programación Contenidos de Univisión, Alberto Ciurana.

“Agradecemos sinceramente a todos y cada una de las personas que contribuyeron para hacer del evento de este año un gran éxito, incluyendo a todos los voluntarios y las muchas celebridades que donaron su tiempo y talento”, afirmó Ciurana.

La recaudación de este año superó en casi 200.000 dólares a la del año pasado, que ascendió a 15.539.427 dólares, y cuyo monto que se dirigirá al mantenimiento de un centro de rehabilitación para niños con trastornos neurológicos y músculo-esqueléticos, ubicado en San Antonio (Texas).

La jornada de este año representó la vuelta a las pantallas del popular presentador chileno Mario Luis Kreutzberger, “Don Francisco”, quien el pasado mes de septiembre despidió su mítico espacio“Sábado Gigante”, tras 53 años de emisión.

El cantante de reguetón Wisin fue el encargado de abrir la campaña anual desde el ACE Theatre en Los Ángeles, tras el cual desfilaron decenas de artistas por los estudios desde donde se emitió esta iniciativa, localizados en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami y San Antonio.

Entre la extensa lista de músicos que este año se sumaron a la Teletón USA figuraron Alejandro Sanz, Becky G, Calibre 50, Chino y Nacho, Chiquis, El Dasa, Farruko, J Balvin, Prince Royce, Laura Pausini y Ricky Martin, entre otros.

Asimismo, diversas figuras del espectáculo se involucraron en la campaña, que contó también con la conducción de Galilea Montijo y Teresa Rodríguez, entre otras, y que mostró diversos testimonios de superación por parte de menores con discapacidades físicas.

La recaudación de este año se suma a los cerca de 48 millones de dólares que han recolectado las otras tres ediciones de este evento anual benéfico.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY