Superhéroes dominarán la cartelera del 2016

Superhéroes dominarán la cartelera del 2016

236
SHARE

Superhéroes dominarán la cartelera del 2016

Superhéroes dominarán la cartelera del 2016

El cine de superhéroes amenaza con dominar de forma absoluta un 2016 que llega cargado de secuelas, precuelas y nuevas versiones de personajes como Batman, Supermán, X-Men, Iron Man o Capitán América, pero también de villanos del cómic como Harley Quinn, Deadshot o Enhcantress, que protagonizan uno de los filmes más esperados, “Suicide Squad”. Y también nuevas adaptaciones de clásicos infantiles como “The Jungle Book” o “Pete’s Dragon”.
Cuando parece que el cine ya ha asimilado todas las historias posibles de superhéroes, siempre hay una nueva vuelta de tuerca para exprimir el filón de un género y unos personajes que parecen no tener fin.

En 2016 llegará a las salas una pareja clásica de los cómics, la de Batman y Supermán, a la que aún no hemos visto compartiendo pantalla y, además, supondrá el estreno como hombre murciélago de Ben Affleck, una elección que causó cierta polémica cuando en 2013 se anunció que sustituiría a Christian Bale.

Batman vs. Supermán y mucho más. Pero antes de protagonizar una película en solitario como Batman -que además también dirigirá-, Affleck se meterá en la piel del superhéroe en “Dawn of Justice”, donde compartirá protagonismo con Supermán (Henry Cavill) en una historia dirigida por Zack Snyder, que ya se encargó de “Man of Steel”, la primera película en la que Cavill encarnó a este personaje.

El filme se estrenará en marzo y ya se han podido ver las primeras imágenes, en un tráiler que se filtró en internet y que obligó a adelantar su lanzamiento.

En este primer avance se plantea si Supermán es realmente un protector de la humanidad o una amenaza que puede alcanzar un estatus de deidad, mientras la voz de Jeremy Irons, que hace de Alfred, el asistente de Bruce Wayne/Batman, habla de la ira y el sentimiento de indefensión que “convierte en crueles a los hombres buenos”.

Pero no habrá que esperar a marzo para disfrutar de aventuras de superhéroes. El más madrugador, en febrero, será “Deadpool”, alias de Wade Wilson, un mercenario que, enfermo de cáncer, se somete a un experimento genético llamado “Weapon X” que lo convierte en un antihéroe indestructible.

Ryan Reynolds será el encargado de interpretarlo, con la compañía de la brasileña Morena Baccarin (“Homeland”) como Copycat, y con la colaboración de Lobezno, uno de los personajes más emblemáticos de los X-Men de Marvel.

Precisamente los X-Men tendrán su última aventura con “Apocalypse”, que cerrará la trilogía que comenzó con “First Class” (2011) y continuó con “Days of Future Past” (2014).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY