Según sondeo la bachata aún mantiene su liderazgo

Según sondeo la bachata aún mantiene su liderazgo

320
SHARE

frank reyesAunque muchos aseguran que la bachata ha tenido un descenso notable, argumentando que los bachateros tradicionales han bajado la guardia, un sondeo del periódico EL DÍA tumba esta aseveración según lo que dicen varios locutores consultados sobre el tema.

Uno de los locutores más experimentados en el género lo es Félix Daniel (El Macho), quien labora en Escándalo 102.5 y Power 103.7, y según sus datos la bachata siempre será la música popular de República Dominicana.

Los que suenan

Para él los artistas que ahora mismos están sonando con este ritmo y a los que el público pide insistentemente son Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Raulín Rodríguez, Anthony Santos y Yoskar Sarante.

Explicó a EL DÍA que esta música siempre tiene y ha tenido su público, que es el que le da la estabilidad a la bachata hoy día.

Mientras que para el director radial y empresario artístico Franklin Súper “Zorro”, la bachata pudiera ser que tenga una baja, lo que es atribuido por él a que los exponentes se están quedando un poco estancados.

Aunque dice que este género es demasiado fuerte y tiene siempre seguidores que llenan las fiestas y escuchan la radio que colocan al ritmo.

Director de ocho emisoras en el Cibao y supervisor de 32 más, “El Zorro”, asegura que a su entender solo los bachateros Zacarías Ferreira, Frank Reyes y Raulin Rodríguez han sacado la cara por la bachata y la han mantenido sonando durante todo el año.

Baja de Anthony

“Anthony Santos ha bajado mucho, él se ha despegado de los medios de comunicación por su mal manejo, él tiene que reinventarse, Romeo Santos ya tiene que empezar a lanzar temas nuevos, porque los que presentó el año pasado se pegaron todos y fue mucho lo que se escuchó.

Cristian López locutor de Supra F.M responde con alegría y asegura que la bachata es el género que más personas mueve, lo que hace que los bachateros se mantengan tocando y grabando temas.

“Ahora mismo los más sonados son Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Yoskar Sarante, Romeo Santos, Raulin Rodríguez y otros”, agregó.Para la empresa de monitoreo “Monitor Latino”, los diez artistas de bachata que dominan el ranking de las más sonadas son Zacarías Ferreira con “La mejor de todas”, Anthony Santos “Venir”, Raulin Rodríguez con “Como será tu”, Frank Reyes “Como sanar”, José Montoro con “Loca de atar”, Yoskar Sarante “Quien eres tú”, J.Martin “Dime”, Jhom Martínez “Convénceme”, Alex Don “En mi cuento princesa”, Leslie Grace “Como duele el silencio”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY