Rick Ross asegura ser uno de los compositores más importantes

Rick Ross asegura ser uno de los compositores más importantes

208
SHARE

rick-ross-photo-700x394Rick Ross asegura ser uno de los compositores más importantes
Los ghostwriters, son quienes escriben para otros cantantes, esos que mantienen contratos de confidencialidad con sellos y artistas y de los que a menudo sólo conocemos sus iniciales en los créditos de los discos. La figura del ghostwriter, ha pasado en el último año de ser un secreto a voces en el mundillo a ser algo que todo el público conoce, en parte, gracias a la controversia causada por el beef entre Drake y Meek Mill.

En una entrevista publicada por Time el pasado viernes, Rick Ross habla sobre el proceso creativo y las temáticas del que será su próximo álbum “Black Market”, contando que esta vez se ha tomado más tiempo para escribir líricas más personales, entre las que ha encontrado espacio para un tema titulado “Ghostwriter”. En este tema, el CEO de Maybach Music Group narra su experiencia como compositor para otros artistas, algo que según él “había mantenido en la sombra hasta el momento, pero que ahora sentía la necesidad de hablar de ello”.

Seguido de esto, el entrevistador preguntó a Ross si opinaba que recibir ayuda de un ghostwriter estaba en contra con ser un auténtico artista, a lo que éste contestó: “Realmente depende del punto de vista del que lo mires. Si eres un rapero de batallas en el barrio, el MC desafiante, no escribir tus rimas podría ser realmente perjudicial. Cuando eres un artista, que se concentra más en el talento y las diferentes cosas que aportas al juego, creo que es más comprensible. Es comparar a alguien que puede que tenga otra visión o simplemente ideas que no tienen precio, contra alguien que está en plan “estoy basando mi carrera en las palabras que te voy a decir en los próximos 30 segundos’ “.

A esto, Rick añadió: “No estoy hablando de nadie en particular pero digamos que, si fueras DMX y tuvieras un ghostwriter quizás cambie la percepción, mientras que si eres will.i.am. creo que se trata más de la música, de las canciones”.

¿Y tú qué opinas sobre todo este asunto del ghostwriting? Recuerda que el octavo LP de Rozay estará disponible a partir del 4 de Diciembre.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY