Nueva amenaza del Estado Islámico: “Destruiremos su cruz y tomaremos Roma”

Nueva amenaza del Estado Islámico: “Destruiremos su cruz y tomaremos Roma”

272
SHARE

0011425454Nueva amenaza del Estado Islámico: “Destruiremos su cruz y tomaremos Roma”
Luego de los ataques en París, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha mostrado un video desde Salahudinne, provincia norteña de Irak. En él puede verse a varios de sus combatientes reivindicando su accionar en la capital francesa y amenazando a los Estados Unidos. El video, publicado por Infobae ayer lunes, muestra explícitas amenazas de un terrorista que se hace llamar Al Karar, que promete atacar Washington.

En las primeras horas de hoy se conoció un nuevo comunicado de ISIS, emitido desde su capital de facto Raqqa, Siria, por su vocero oficial, Abu Muhammad al Adnani. El periódico saudita Al Sharq al Awsat, basado en Londres, hace mención del comunicado pero indica que se niega a publicarlo (al igual que varios diarios árabes) para no difundir las amenazas terroristas que llaman de forma mucho más dura y directa que el anterior que dio a conocer Al Adnani en septiembre último y que fue publicado por Europa Press.

Abu Muhammad al Adnani, el vocero del grupo terrorista, apeló a sus milicianos y seguidores en Occidente para que maten de “la manera que puedan y del modo que sea” a norteamericanos, franceses, rusos y europeos, como también a ciudadanos de los países árabes que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que advierte a estas naciones que pagarán un “alto precio” por los ataques aéreos y las operaciones en el territorio bajo su dominio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY