Muy buenas las criticas para pelicula de Tuberculo Gourmet

Muy buenas las criticas para pelicula de Tuberculo Gourmet

742
SHARE
Muy buenas las criticas para pelicula de Tuberculo Gourmet
Muy buenas las criticas para pelicula de Tuberculo Gourmet

Andamos afanosos en busca de un investigador para que localice nuestro sentido del humor. Eso lo decimos porque, luego de leer en la prensa y escuchar diversas opiniones sobre los muy buenos chistes de este filme, como no logró sacarnos más que una que otra tenue sonrisa, pues andamos algo escamados.

Sin embargo, hemos de reconocer que, luego de tragarnos bodrios como las “Lotomán”, podría asegurar que el trabajo direccional de Archi López mejora, sin que lleguemos a elogiarlo en toda su extensión.

Esta vez, por lo menos, la historia que se cuenta va de principio a fin sin alteraciones molestas.

Pero el problema entonces es que esa historia nos parece de un acentuado costumbrismo que sentimos falso. Esos campesinos, Tubérculo y su compadre Tirson, de jóvenes, con esas melenas y esos bigotes, parecen más “hippies” trasnochados que campesinos del patio: jamás habríamos imaginado campesinos del Cibao con semejante talante.

Además, hizo falta una persona para manejar las actuaciones: ambos personajes sobreactúan, el Tirson con lo de la chiva Rosita, el otro con lo de la comida, que resulta una exageración a todas luces, por más que se diga que hablamos de una comedia.

Todas las historias tienen que partir del sentido común, de lo verosímil, sean dramas, tragedias, aventuras o comedias.

Otros detalles que nos parecen falsos en el relato: Tubérculo vuelve de Santo Domingo a ese pueblo pequeño; no tiene empleo, pero tiene dinero para gastar. Sin embargo, es uno más entre la gente del lugar, o sea, nadie le tiene por rico. Sin embargo, los dos ladroncetes le tienen el ojo echado desde el principio de la historia… ¿por qué a él y no a otro que sí se supiera tiene dinero? Las hijas de Tirson son jovencitas, pero la madre dice que tienen 17 y 21 años, o sea, que en aras de la historieta, las envejece, porque nadie creería que tienen esas edades.

A pesar de las sobreactuaciones y de lo poco creíbles que son los personajes, no hay dudas de que Miguel Céspedes y Raymond Pozo lo hacen mejor que antes. Los demás se defienden más o menos.

Y la comedia… tendremos que poner un risómetro para comprobar las tantas risas.

FICHA DE EVALUACIÓN

Tubérculo Gourmet.-
Dirección: ARchi López; Guión: Víctor Reyes
Fotografía: Pedro Juan López
Musicalización: Álex Mansilla Intérpretes: Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Cheddy García, Paula Disla, Tony Pascual, Saúl Rodríguez.  

1 COMMENT

  1. No sé que pendejo escribió esto pero se se nota que no fue a ver la película para reírse si no para criticarla de mala manera…esa persona es de las que no hacen nada pero espera que otro hagas algo para hablar mierda jodio pendejo póngase a producir películas aves que pasa pendejo

LEAVE A REPLY