Microsoft y Google hacen las paces

Microsoft y Google hacen las paces

314
SHARE

Las compañías dejan de lado sus pleitos legales actuales y acuerdan hablar antes de quejarse ante organismos reguladores.

microsoft google

Microsoft y Google anunciaron el viernes un acuerdo mutuo para abandonar cualquier queja interpuesta en contra de la otra ante organismos reguladores, según un reporte de Re/Code.

“Microsoft aceptó a retirar las quejas ante reguladores en contra de Google, reflejando el cambio en nuestras prioridades legales”, dijo un representante de la compañía a Re/Code. Google, por su parte, dijo al sitio que “Nuestras compañías compiten vigorosamente, pero lo queremos hacer en méritos de nuestros productos, no con procedimientos legales”.

El momento en que llega esta tregua es interesante. Google, gigante de búsquedas, está bajo la mira de los reguladores en Europa, pues la Unión Europea dice que la compañía aprovecha de la supremacía de Android para obligar a fabricantes a instalar sus aplicaciones a cambio de acceso a la Play Store.

La paz entre ambas compañías titanes en la industria tecnológica se venía dando desde septiembre, cuando Microsoft y Google aceptaron a abandonar cualquier demanda legal referente al abuso de patentes.

Si bien Google sigue sin lanzar su portafolio completo de aplicaciones para Windows 10 y Windows 10 Mobile, Microsoft bajo el control de Satya Nadella, actual director ejecutivo, ha dado un cambio drástico al abrir sus servicios a iOS y Android, a diferencia de la Microsoft de Steve Ballmer que era más hermética en ese aspecto. Para ejemplo de esto, está la llegada de Office a iOS y Android, así como el teclado Word Flow, antes exclusivo de Windows Phone, ya disponible para la plataforma móvil de Apple.

En cuanto a si este tratado de paz entre Microsoft y Google tiene algo que ver con la situación de la gigante con sede en Mountain View en el viejo continente, Microsoft dice que no hay relación. Según Re/code, Microsoft dice que sólo se trata de una coincidencia; sin embargo, Google retiró su participación en las organizaciones FairSearch e ICOMP, las cuales están combatiendo el negocio de búsquedas de Google.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY