Maná celebrará triunfo en Latin Grammy con sus fans

Maná celebrará triunfo en Latin Grammy con sus fans

200
SHARE

Maná celebrará triunfo en Latin Grammy con sus fans

Maná

Tras haber causado sensación con su pancarta política en los Latin Grammy, Maná se dispone a seguir celebrando con sus fans el éxito de su disco “Cama incendiada”, que le mereció el séptimo gramófono latino de su carrera.

“El premio más grande que nosotros hemos tenido y seguimos teniendo son los fans, una banda que lleva tantos años en el gusto del público y ver los conciertos cómo se ponen y ese cariño, de verdad es alucinante”, dijo el baterista Alex González en una entrevista telefónica con The Associated Press previa a la ceremonia en la que obtuvieron el premio al mejor álbum de pop/rock.

En la ceremonia del jueves por la noche Maná interpretó con Los Tigres del Norte “Somos más americanos”, de la banda de música norteña.

La canción, que habla del derecho de los latinoamericanos a vivir en territorio estadounidense tras siglos en el continente desde la conquista, está incluida en “Cama incendiada” y Maná la ha incorporado a su repertorio en vivo.

Tras su presentación, Los Tigres y Maná desplegaron un letrero en el escenario que decía “Latinos unidos no voten por los racistas”, en lo que pareció ser una alusión al precandidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha dicho que los mexicanos que vienen ilegalmente a Estados Unidos son criminales y violadores.

“Hay que usar nuestro poder, hay que ejercer el voto, hay que votar por la gente que nos va a dar más calidad a los latinos”, dijo Olvera al aceptar el Latin Grammy. “Usen su fuerza latinos”. Pese a que Maná es admiradora de Los Tigres nunca antes habían compartido el escenario. “Son unos tipazos, nos hemos encontrado en diferentes premiaciones y la verdad son muy buenos amigos”, señaló González.

“Ellos se adaptaron y también le pusieron su `feeling’, porque yo creo que eso es lo bonito, esa fusión, la parte de mezclar música norteña con rock se me hace muy padre. Aparte ellos nos dijeron que les gustó mucho cómo quedó la versión en el disco”. “Somos más americanos” es la primera pieza con toques de música norteña que Maná graba en un álbum.

El grupo trabajó en la producción con George Noriega, quien estuvo nominado como productor del año. “Hicimos un gran trabajo, fue muy padre probar otras cosas que no nos habíamos animado a intentar”, dijo González. La primera canción que presentaron en la gala de premios fue “Ironía”, escrita por Fher y compuesta con Noriega.

“Lo que dice Fher es que a veces hay amores increíbles, apasionados que duran para toda la vida y de repente hay amores que te terminan destrozando. La ironía es esa”, sostuvo González, que de repente uno puede llegar a amar tanto y terminar destrozado de esta pasión”.

Maná, originaria de Guadalajara, México, debutó en 1987 con un disco homónimo y desde entonces ha lanzado 20 álbumes. Además de sus siete Latin Grammy cuenta con cuatro premios Grammy. “Vamos a cumplir 30 años en el 2017.

Eso es un logro muy importante porque hay muy pocas bandas que han alcanzado eso en sus carreras”, apuntó González, quien con sus compañeros Fher Olvera (vocalista), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra) suele llenar estadios.

Pero antes tienen todo el año próximo ocupado con conciertos por América. Este mismo fin de semana Irán a Cancún y Mérida, en México, y después a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En febrero recorrerán Sudamérica y luego regresarán a Estados Unidos y México, donde seguirán de gira hasta finales de año.

Estamos “muy contentos de ver cómo a la gente le ha gustado este trabajo de `Cama incendiada’ el álbum y por otro lado cómo a la gente le ha gustado la producción de este tour”, dijo González, quien adelantó que se está planeando hacer una gira por Europa, ya que hace tiempo que no se presentan por allá. “Disfrutamos muchísimo estar de gira e ir a diferentes países, llevar nuestra música”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY