Maluma y J Balvin, únicos colombianos para los Billboard

Maluma y J Balvin, únicos colombianos para los Billboard

210
SHARE

Maluma y J Balvin, únicos colombianos para los Billboard
Maluma y J Balvin, únicos colombianos para los Billboard
Maluma con Borró cassette y J Balvin con Ginza, son los únicos colombianos nominados en la categoría Mejor canción latina de los premios Billboard, nominación que comparten con el fallecido Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, Nicky Jam & Enrique Iglesias y Romeo Santos.

“¡Estoy extra feliz con la nominación al Billboard Music Award pues Borró Cassette es el primer corte promocional que lanzamos en Estados Unidos así que es algo muy significativo. Indica que vamos por buen camino, gracias a los fans y la radio!”, expresó un emotivo Maluma.

Por su parte J Balvin agradeció la nominación en su cuenta de Instagram.

En la categoría de Mejor Artista Latino la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, Romeo Santos y nuevamente Ariel Camacho junto a Los Plebes del Rancho son los nominados, según anunciaron los Billboard este lunes.

Por primera vez, un artista norteño y una banda regional mexicana logran la candidatura en esta categoría, precisó la organización.

La tercera y última categoría latina es Mejor Álbum y allí están nominados Juan Gabriel quien particularmente tiene dos álbumes nominados en la misma categoría: Los Dúo y Mis números 1 … 40 aniversario, Maná con Cama incendiada, Gerardo Ortiz con Hoy más fuerte y Romeo Santos con Fórmula volumen 2.

En las demás nominaciones The Weeknd es quien lidera con un total de 16 menciones, mientras que Justin Bieber aparece como aspirante en 11 de ellas y Drake y Fetty Wap lucharán con 10 candidaturas.

En la categoría reina, la de mejor artista, aparecen los nombres de Adele, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y The Weeknd.

Adele, finalista en ocho categorías, podría alzarse como la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones. Actualmente el récord lo tiene Taylor Swift con 20 trofeos. La británica posee 13 hasta ahora.

Ludacris y Ciara serán los presentadores de los premios Billboard 2016, que se celebrarán desde el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) el domingo 22 de mayo y se emitirán en directo por la cadena ABC.

En una de las categorías, Mejor Álbum de rock, está nominado David Bowie quien alcanzó a lanzar su Blackstar antes de morir.

Los premios Billboard, que son diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unidos según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY