Los 10 actores mejor pagados del cine dominicano

Los 10 actores mejor pagados del cine dominicano

453
SHARE

516264fcc5f65d83bd2abe8d9cd6a93c_620x412
Al igual que en la primera entrega de este ranking en el 2013, Roberto Ángel Salcedo y “Los reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se mantienen en el trono de los actores mejor pagados del cine dominicano. El prestigio, popularidad y la rentabilidad que le suman a las producciones mantienen a estos “poderosos del espectáculo” en los primeros lugares, de acuerdo a la lista oficial de la Dirección General de Cine (DGCINE), basada en las películas rodadas y exhibidas desde enero 2014 hasta el 2015.

Compartiendo este ranking están

Raymond y Miguel, quienes se endosarán la suma de un millón 500 mil pesos, cada uno, por sus actuaciones en la película Tubérculo Gourmet, la cual tiene previsto estrenarse el próximo 26 de noviembre. El actor y humorista Fausto Mata también logró un jugoso salario en el filme de Roberto Ángel Salcedo (uno de los realizadores que mejor paga en la industria del cine nacional). Por su protagónico en el largometraje Los divorciados, que se estrenará en septiembre de 2016, Mata recibirá RD$1,200,000.

En la lista de los que reciben mejores pagos se destaca también el actor Gerardo Mercedes. Su papel en la exitosa cinta La Gunguna costó un millón 180 mil pesos a la producción, de acuerdo al presupuesto aprobado por la DGCINE.
Por su participación en la próxima película Todos los hombres son iguales, el actor Frank Perozo también llegará a los siete dígitos, al recibir como pago RD$1,072,500. Héctor Aníbal Estrella es otra de las figuras más cotizadas del cine criollo, como lo muestra el presupuesto aprobado de la cinta Flor de azúcar, donde devengará un millón de pesos.

Aníbal comparte la quinta posición con el actor Carlos de la Mota, otro galán que selló un contrato de siete dígitos (RD$1,000,000), en la película Los divorciados, de Roberto Ángel Salcedo.

El Top 10 lo completan Vlad Sosa (RD$940,000, por La Gunguna), David Maler recibió 800 mil pesos por su actuación en Código paz (2014), del realizador Pedro Urrutia. En el octavo lugar encontramos a los cantantes urbanos Mozart La Para y El Mayor Clásico, quienes ganaron (según el presupuesto aprobado) RD$675,000 cada uno en la taquillera cinta Pueto pa’ mí. Kenny Grullón, por Los divorciados (2016), y Manolo Ozuna, por Mi suegra y yo (2016) devengarán 600 mil pesos. Y ganando medio millón por películas están Carlos Sánchez (Los divorciados) y Bolívar Valera “El Boli” (Mi suegra y yo 2016).

Cotizado. Su personaje de “Tubérculo Gourmet” en el cine lo lleva a ocupar un lugar de prestigio en este ranking de los actores que reciben mejores pagos en la industria del séptimo arte local. Es una de las figuras más rentables para los directores.

Un rey del humor. Junto a su inseparable Raymond Pozo, Miguel Céspedes acumula números envidiables en esta lista. También la película “Tubérculo Gourmet” le ha reservado un apetitoso salario a este actor dominicano.

Amo de la taquilla. Las actuaciones de Fausto Mata en el cine nacional son las de mayor convocatoria. Desde “Sanky panky” viene acumulando importantes números que le han dado estatus en la pantalla grande dominicana.

Conquista. Cuando se habla de actuaciones que valen por su calidad, Gerardo Mercedes ocupa un sitial importante. Por su papel en el filme “La Gunguna” recibió un pago de siete dígitos y la bendición de la crítica especializada.

Dinero
Los montos citados son libres de ITBIS y según el presupuesto aprobado por la DGCINE.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY