Leones Del Escogido se coronan campeones

Leones Del Escogido se coronan campeones

316
SHARE

Leones Del Escogido se coronan campeones

Escogido enfrentara al Licey en la final del béisbol dominicano

Los Leones del Escogido se proclamaron campeones del béisbol profesional dominicano por decimosexta ocasión al derrotar a los Tigres del Licey 8 carreras por 4 en el sexto partido de la serie final.

Los Leones dominaron 5-1 la serie pactada a 9-5 y representarán al país como locales en la Serie del Caribe, que inicia el 01 de febrero.

Un estadio Quisqueya Juan Marichal repleto de público fue el escenario de la cuarta coronación de los escarlatas en las últimas siete campañas.

Los otros títulos recientes de los Leones llegaron en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.

Leury García conectó dos imparables, con dos remolcadas y dos anotadas para ser uno de los artífices del ataque de los Leones, que pegaron 11 hits.

Eury Pérez aportó tres sencillos con dos anotadas, mientras que Pedro López pegó tres hits de una base con una impulsada y dos anotadas.

La victoria fue para el relevista Shawn Hill, quien sacó a dos hombres que enfrentó, tras sustituir al abridor Nick Additon, quien laboró 4.2 entradas con siete hits, tres carreras y un ponche sin boletos.

El derecho Yunesky Maya cargó con la derrota al aceptar cuatro anotaciones en dos episodios.

El Escogido participó en su serie final número 29 desde 1951 hasta la fecha. Ahora el récord de los Leones en playoffs decisivos es de 16-13.

El triunfo escarlata significó una venganza de la derrota en la final de 2013-14, la cual fue dominada por los felinos 5-3.

Es el primer triunfo de los Leones sobre el Licey en una serie final desde la temporada 1988-89, cuando los rojos barrieron 4-0.

El dirigente Luis Rojas se convirtió junto a su padre, el legendario Felipe Rojas Alou, en la primera pareja de padre e hijo que ganan como dirigentes en el béisbol invernal dominicano. Felipe Rojas Alou ganó cuatro coronas como manager rojo.

También, Rojas y su hermano Moisés Alou se convirtieron en la primera pareja de manager y gerente en la historia del circuito dominicano.  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY