J Balvin: Cali Era y Es Uno De Los Públicos Más Exigentes...

J Balvin: Cali Era y Es Uno De Los Públicos Más Exigentes Para El Reggaetón

219
SHARE

Ay-Vamos-De-J-Balvin-Supera-Los-500-Millones-De-Visitas-En-YouTube-240x300J Balvin: Cali Era y Es Uno De Los Públicos Más Exigentes Para El Reggaetón
El artista colombiano J Balvin estará en Cali el próximo viernes 27 de noviembre en la Plaza de Toros de Cañaveralejo con su Tour La Familia 2015, que inició en septiembre en Estados Unidos, donde invadió 20 ciudades con su reguetón. Galardonado y considerado por Billboard como el artista nuevo más grande que ha visto la música latina en años, J Balvin asegura que brindará un show con una puesta en escena única y sin precedentes en la historia del reggaetón.

J Balvin obtuvo discos de oro y platino por ventas de su más reciente álbum ‘La Familia’ y de su sencillo ‘Ginza’, canción con la que ha conseguido posicionarse en las listas internacionales. El cantante paisa habló desde Cali con ElGenero.Com sobre su tour, sueños y sus nuevos proyectos.

¿Con qué tipo de show llega a Cali?

J.B: Con ‘La Familia Tour’ queremos dar el mejor show, a nivel de producción es muy diferente a lo que se ha visto en los conciertos de reggaetón, contamos con Michell Schellenger, quien ha trabajado con artistas como Imagine Dragons, Fun, Enrique Iglesias y Jason Derulo. La parte de iluminación y sonido son impecables, tendremos la banda en vivo. Para la puesta en escena tuvimos al coreógrafo Chase Benz, nada es improvisado, todo está libreteado.

¿Se considera el artista más representativo del reggaetón en Colombia?

J.B: No. Siento que soy un guerrero, un soñador. Admiró a muchos artistas, sé que a nivel de mercadeo estamos más fuertes en este momento pero no quiere decir que seamos más grandes.

Viendo sus inicios en la industria musical, ¿siente que su música y esencia se han transformado?

J.B: El entorno ha cambiado un 200 % pero la esencia se mantiene intacta. Hemos podido cumplir los sueños que teníamos al obtener varios premios Billboard, Lo Nuestro, Juventud, Latin American Music Awards. Hemos ganado premios latinos importantes, sólo falta el Grammy, al que estamos de nuevo nominados y en el que tendremos show para este próximo 19 de noviembre. A nivel musical hemos evolucionado bastante, todo es un proceso, no nacimos aprendidos.

¿Cómo se diferencia de otros artistas de reguetón?

J.B: Creo que es la sumatoria en la trayectoria, llevo 12 años. Hemos sido constantes nunca algo que iba o venía, la meta no es ser un artista de moda, sino uno sólido.

¿Qué le ha aportado Cali para su carrera?

J.B: Recuerdo cuando estaba empezando mi carrera, Cali era y es uno de los públicos más exigentes en cuestión de reguetón, mucho más que mi ciudad. Por lo tanto, siempre era una prueba muy interesante poder tener una canción fuerte. Veíamos a Cali muy lejana y ahora gracias a Dios se ha logrado y es muy bonito como los sueños se van logrando.

¿Cuál es el sueño cumplido que más le ha satisfecho?

J.B: Todos, porque los he llamado con tanta pasión y hambre. Entre algunos por ejemplo ser uno de los artistas más relevantes de la música latina según Billboard para mí es increíble y soñado, no creo que sea real y es difícil digerirlo. Tengo sueños personales y profesionales, el último fue haber compartido tarima con Willy, de Cultura Profética, pues es alguien que respeto mucho, haber compartido con Pharrell Williams y tener un proyecto
futuro con él son sueños que van creciendo.

¿Vincula su vida artística con labores sociales?

J.B: Sí. El hecho de ser artista ya es una responsabilidad social porque nos sigue la juventud, hay que dar buenos mensajes y buen ejemplo. También tengo una fundación para niños con cáncer que en este momento está detenida porque se necesita mucho tiempo y he estado por fuera del país pero ahora que regresé espero retomarla.

¿Siente que el arte puede ser un transformador social para el país?

J.B: El arte, la música es muy importante, ayuda a realizar catarsis, a limpiar las energías, ayuda a tomar caminos positivos. Con el baile, graffitti, pintura, música los jóvenes que están en malos pasos pueden ser más tolerantes y evolucionar, es una herramienta necesaria.

¿Cuál es uno de sus proyectos futuros en el que está concentrado?

J.B: El proyecto que tengo más cercano e importante es mi nuevo álbum que saldría a principios del mes de mayo del 2016.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY