Hipólito Polanco sostiene que la OEA falló a su favor sobre impugnación...

Hipólito Polanco sostiene que la OEA falló a su favor sobre impugnación candidatura DM

381
SHARE

Dr.-Hipolito-Polanco-PerezEn medio de la confusión creada esta semana por el Dr. Hipólito Polanco Pérez con sus declaraciones públicas ofrecidas a la prensa nacional e internacional desde Santo Domingo sobre su impugnación ante la OEA de la candidatura presidencial del actual Presidente Danilo Medina este insistió de nuevo hoy en la televisión de esta ciudad que no dará marcha atrás.

Se conoce que el pasado lunes el Dr. Polanco Pérez asistió a la Junta Central Electoral donde dijo haber entregado la “medida cautelar” de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos declarando como válida su impugnación a la candidatura de Medina por haber violado su escogencia como candidato los estatutos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana que establecen el mecanismo de elecciones primarias para dicho proceso.

Aprovechó para informar que en la JCE el pasado lunes entregó a la misión de UNASUR que observa el proceso electoral actual y al pleno Jueces de la JCE copia íntegra de los procesos que agotó hasta llegar a la decisión de la CIDH. Dijo también que en la Junta se entrevistó con miembros de la empresa Indra, contratista del Estado Dominicano para el conteo de los votos electorales del próximo domingo, además de la instalación y manejo de los controversiales scanners que se usarán en dicho conteo electrónico y que han fallado en los dos simulacros de elecciones que con ellos se han realizado.

El Dr. Hipólito Polanco sostuvo en el programa Ruta Electoral, que se emite a través de Galaxia Teve Canal 42, de Santiago que “indistintamente de los resultados de las elecciones del próximo domingo 15 de mayo, de todos modos él continuará con el proceso de impugnación, ya que sus intenciones no son personales sino con el interés de sentar un precedente en torno al respeto de la democracia interna dentro del PLD y exigir que no se violenten los estatutos de dicha institución contra ningún aspirante, precandidato o candidato en el futuro.

Se refirió también a la crisis preelectoral imperante por la negativa del Juez presidente de la JCE, Dr. Roberto Rosario al cumplimiento de la Ley Electoral en lo referente al conteo manual. Polanco declaró que la Ley no se equivoca al establecer el conteo manual de los votos y que así debe ser realizado en todos los niveles electorales, pero que apoya el conteo electrónico de forma paralela como un ensayo piloto por ser la primera vez que lo implementamos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY