Francia lanza primeros ataques aéreos contra ISIS en Siria

Francia lanza primeros ataques aéreos contra ISIS en Siria

339
SHARE

150927130547_french_jets_624x351_epa_nocredit
Francia ejecutó sus primeros ataques aéreos contra la autodenominada organización radical Estado Islámico (ISIS) en Siria, señaló este domingo la presidencia de ese país.

Los aviones franceses atacaron objetivos identificados en misiones de reconocimiento y vigilancia llevadas a cabo en los últimos quince días, señaló en un comunicado el Ejecutivo francés, sin ofrecer detalles.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, indicó que los ataques habían golpeado “santuarios en los que son entrenados los que atacan al país”.

Desde hace más de un año, una coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos contra ISIS en Siria e Irak.

Francia, así como Reino Unido, había limitado sus ataques aéreos contra la organización radical al espacio aéreo iraquí.

Reino Unido dio a conocer, a inicios de este mes, que había ejecutado un ataque con un drone (un avión no tripulado) contra dos ciudadanos británicos en Siria, pero aún no ha informado sobre misiones tripuladas en el espacio aéreo sirio.

MAS INFO AQUII

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY