Fallece veterano cronista deportivo Mickey Mena

Fallece veterano cronista deportivo Mickey Mena

292
SHARE

MENA ERA UN ESPECIALISTA EN BÉISBOL, CUYA COLUMNA “BÉISBOL DATOS” ERA UNA FUENTE DE CONOCIMIENTOS.

mickey mena

El veterano cronista deportivo, Mickey Mena falleció luego de estar aquejado por serias complicaciones de salud. Así lo anunció su hijo, José Antonio Mena en su cuenta de twitter @jmena26, quien escribió: “Con un inmenso dolor en mi corazón, lamento informar que mi querido, adorado y el mejor padre del mundo, Mickey Mena acaba de fallecer. EPD”

Mena era un especialidad en béisbol, cuya columna “Béisbol datos” era una fuente de conocimientos, por la riqueza de estadísticas, misceláneos sobre el principal pasatiempo dominicano.

En un reportaje publicado en este diario el 24 de diciembre del 2014, sostiene que “Con 33 años de labor ininterrumpida en el periodismo deportivo, Mickey Mena es uno de los más grandes analistas de béisbol de todos los tiempos. Al hablar sobre sus inicios en la crónica deportiva, señala que, en principio, era jugador de béisbol y que posteriormente fue dado de baja. Mena narra que incursionó en el área de ventas de productos farmacéuticos hasta que, de la mano de Johnny Naranjo, da sus pininos en el periodismo deportivo”.

“Fui firmado por Horacio Martínez y estuve dos años en róster con los Leones del Escogido, lamentablemente nunca pude ver acción. Me di cuenta de que tenía que explorar otras opciones y trabajé como vendedor de productos farmacéuticos.

“Luego di mis primeros pasos en la crónica deportiva, llevado de la mano de Don Johnny Naranjo y hasta ahora he ejercido la profesión durante 33 años de manera ininterrumpida”, sostuvo Mena, al ser entrevistado en “La Semana Deportiva” por su productor, Héctor J. Cruz.”

Mickey trabajó en seis de los siete equipos que ha tenido la Lidom: Escogido, Águilas, Gigantes, Estrellas, Licey y Caimanes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY