El cacopelao de Amazon supera la fortuna de Carlos Slim

El cacopelao de Amazon supera la fortuna de Carlos Slim

214
SHARE

1375883757000-GTY-151367140El cacopelao de Amazon supera la fortuna de Carlos Slim
El listado de los multimillonarios de Bloomberg muestra que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha arrebatado el cuarto lugar al mexicano Carlos Slim, quien cayó hasta la quinta posición.

Bezos ha visto crecer su fortuna gracias a un avance de sus acciones en Wall Street en un 113%. Al cierre de mes, la fortuna de Bezos era de 58,200 millones de dólares, mientras que la del mexicano propietario de América Móvil era de 57,200 millones.

“Slim, quien era la persona más rica del mundo apenas en mayo de 2013, ahora ocupa el quinto lugar con 57,200 millones. Ha perdido 15,400 millones en 2015, más que cualquier otro multimillonario en el índice”, indica Bloomberg.

Bill Gates lidera el ránking con 85,000 millones de dólares, seguido por el español Amancio Ortega y sus 73,700. El tercer lugar es de Warren Buffett, con 63,200 millones de dólares.

Los tropiezos de Slim

El valor de las acciones de algunas de las empresas de Slim, principalmente en el área de telecomunicaciones y minería, ha bajado desde hace varios meses, lo que es una caída considerable en las finanzas del empresario, según los analistas.

Bloomberg considera que la pérdida de Slim representa alrededor del 17 por ciento de su fortuna.

Sin embargo, Arturo Elías Ayub, vocero de grupo Carso –propiedad de Slim–, afirmó que “no hay preocupación porque las pérdidas que se han visto son en el mercado, en el valor de la acción. Lo importante es que las empresas estén operando de una manera correcta y sana, y eso está sucediendo”.

Por otro lado, su negocio América Móvil ha enfrentado regulaciones legales después de la reforma en telecomunicaciones emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Además, su negocio ahora enfrenta la competencia que representa la asociación entre la estadounidense AT&T con Iusacell y Nextel.

El tipo de cambio también le ha jugado en contra al magnate, pues el elevado precio del dólar comparado con el peso mexicano le representa pérdidas. América Móvil, por ejemplo, cobra en pesos mexicanos por sus servicios, pero muchos de sus gastos debe pagarlos en dólares. La moneda mexicana se ha depreciado casi 30% con respecto al dólar en lo que va del año.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY