El 2015 un gran año para la música típica

El 2015 un gran año para la música típica

646
SHARE

El 2015 un gran año para la música típica

El 2015 un gran año para la música típica

Escrito por AmauryMusic. La música típica no deja de ser el genero de gusto popular en la zona norte de República Dominicana y en Estados Unidos, a pesar de que no es un secreto a voces que la música urbana tiene mucha preferencia en la juventud de hoy día, pero eso no quita que el genero autóctono siga creciendo entre personas de todas las edades.

+Estados Unidos: En la ciudad de los rascacielos no fue la excepción, el genero típico sigue creciendo en seguidores y nuevas agrupaciones, debido a la gran cantidad de Dominicanos que radica en la gran urbe y al gran trabajo de las agrupaciones que han creado el movimiento #NYCTipico. Entre las agrupaciones que se destacan en USA MaxBanda,Renova,Nicol Peña,Tipico Urbano,Los Eleji2s,Grupo Otra Vaina Entre Otros.

Giras: El 2015 también estuvo marcado por grandes giras de las principales agrupaciones típicas del país, El Prodigio,Yovanny Polanco y Urbanda llevaron a cabo grandes giras, con gran cantidad de bailes a casa llena, expandiendo el genero por ciudades como Miami, y otros estados de la ciudad de Estados Unidos. En el 2016 se esperan grandes giras como las de Wilman Peña,Raffy Diaz, Maria Díaz entres otros.

Muchos Cambios: Este año estuvo marcado por algunos cambios que llevaron a el cantante Blas Fragoso mejor conocido como “Blachy” a la Banda Real.

Banda Real: Como cada año el éxito sigue marcando dicha agrupación, pero este año fue especial para los reales ya que cumplieron 7 años de formado, ademas del gran éxito del tema inedito “Perdido Sin Ti“, con muchas presentaciones presentaciones por todo el país.

Krisspy: Aunque el 2015, estuvo marcado de mucha tristeza para él por la muerte de su hijo Krisspy Jr., El flow ganó el soberano al conjunto típico del año, sigue tocando actividades en por la zona de Santo Domingo, donde es el típico que mas toca en la capital. Krisspy quien actualmente tiene un gran pegada con el tema “Una vieja que te para” junto a Anthony Santos.

Wilman Peña: El cantante como se le denomina siguió con su agenda de presentaciones por diversos lugares del país, se caracterizo por ser el único del genero en grabar una producción completa en el presente año, Con temas muy buenos que sonaron en la toda la radio del cibao.

MaxBanda: Unas de las agrupaciones típicas mas destacadas en los Estados Unidos. Quienes en Agosto del presente año estuvieron de gira por segundo año consecutivo por República Dominicana, MaxBanda es una de las agrupaciones que mas toca en el extranjero.

Raffy Diaz: El mas versátil, del genero sigue trabajando en su proyecto, que llego a cuatro años de formado, trabajo lo que fue el tema inedito “Dilema”, que tuvo gran aceptacion en la radio del cibao, promete un gran año para 2016.

Caras Nuevas: el genero también tuvo la llegada del grupo los Rikar2nes, quien a pesar de tener apenas 4 meses de creado, es la agrupación con mas presentaciones en diciembre, quienes siguen promoviendo el tema “Ya No Creo En Ti“.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY