Don Omar da detalles de su canción con JLo

Don Omar da detalles de su canción con JLo

282
SHARE

don-omar-live-2015-700x439Don Omar da detalles de su canción con JLo he Last Don II de Don Omar debutó en el puesto número 1 en el Top Latin Albums de Billboard, convirtiéndose en el quinto álbum de las listas de éxitos para la estrella del reggaetón en Puerto Rico. Irónicamente, esos número 1 no incluyen el álbum que lo empezó todo: The Last Don, el innovador debut en solitario de Omar en el 2003 y la inspiración detrás del núcleo duro del reggaetón The Last Don II.

Don Omar – Nombre real: William Landrón – habló en exclusiva con Billboard acerca de la grabación (pero no de la liberación) de la música con Jennifer López, consiguiendo juntar a Wisin & Yandel de nuevo y la gira con Daddy Yankee.

Después de muchos éxitos de tendencia pop como “Danza Kuduro”, te has ido de nuevo a reggaetón muy de la vieja escuela en este álbum. ¿Por qué?

Creo que es un nuevo movimiento. No sólo para mí como persona, sino para el género. Hay una gran diferencia entre morir y perder la vida. Sí, hay, lo hay. He oído un montón de gente diciendo que el género había terminado, que no era bueno ya. Pensé que tal vez tenían razón. Pero con el lanzamiento de este álbum, y hoy, estoy sorprendido, estoy súper sorprendido con lo que está sucediendo con esta versión. No me lo esperaba.

¿No te sentiste tentado de poner, al menos, una canción pop en el disco en lugar de sólo reggaetón?

Le dije a mis fans: “El próximo disco va a ser 100 por ciento reggaetón.” Tres meses después de la grabación, pensé, “Ahora ¿Qué hice?” Grabé 24 canciones para este álbum, sólo utilizamos 12. Pensé que era demasiado reggaetón. Pero los fans estaban pidiendo esto, morían por eso. Yo lo llamo una nueva oportunidad, no sólo para mí.

De hecho, grabaste una canción con Jennifer López que no la incluiste en el álbum…

Es una canción muy mainstream. Se llama “Mumba.” Creo que es posible que tengamos una versión en el álbum deluxe más adelante y voy a incluir esa pista. Este es un álbum de reggaetón y quise seguir mi plan. Tengo otras 15 canciones, canciones Flo Rida, Jennifer Lopez, entre otros. Pero intento aguantarlas y disfrutar este maravilloso momento.

Debe haber sido difícil decir “no” a la inclusión de una canción así, ¿verdad?

Escuché a mis fans. Lo juro. Cerré los ojos. Me metí en esta montaña súper alta. Me dijeron: “Cierra los ojos y haz este álbum de reggaetón para nosotros.” “Danza Kuduro” fue mi mayor canción. Y luego me acostumbré a trabajar con ese tipo de música. Después de “Danza Kuduro”, hicimos “Taboo”, luego “Hasta Que Salga el Sol” y “Zumba.”

Tienes una fantástica canción con Daddy Yankee, “Tírate al Medio.” Es muy calle. Cuéntanos acerca de eso.

Este es el primer paso en una relación de Don Omar/Daddy Yankee. Estamos tratando de armar una gira mundial con Daddy Yankee y Don Omar. Acabamos de empezar, y creo que si todo funciona como espero, esto va a ser grande. Estamos en un momento donde sólo queremos trabajar en general. Sabemos que somos personas de éxito.

¿Va a estar en el próximo álbum de Daddy Yankee?

Sí, yo voy a estar en su álbum, también en el álbum de Wisin y Yandel. Y yo no voy a morir hasta que vea Wisin & Yandel de nuevo en un escenario juntos Los dos son grandes nombres del género.

Aún no tienes video musical para las canciones. ¿Por que eso?

Quiero hacer un buen video. Me gustaría hacer uno con Wisin & Yandel. Nunca hemos hecho uno. ¿Recuerdas que te dije que quiero probar cosas diferentes con este álbum? Y quiero, por primera vez, filmar un video Don Omar / Yankee. Estoy tratando de sacar algo grande.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY