¡Cuidado con las bromas! Hoy es Día de los Santos Inocentes

¡Cuidado con las bromas! Hoy es Día de los Santos Inocentes

352
SHARE

Precacución y mucha atención. Es lo que le recomendamos  hoy para que no vaya a convertirse en víctima de alguna de las tantas bromas que suelen abundar debido a la la celebración del Día de los Santos Inocentes.

santos inocentes

Y es que año tras año son muchas las personas que esperan con ansias este día para hacerle bromas a amigos y familiares.  Pero ¿Cómo comenzó esta tradición? El día de los Santos Inocentes tiene como referente el pasaje evangelístico de la Biblia del libro de Mateo, específicamente el capítulo dos, donde se explica que los “tres reyes magos” que visitaron a Jesús al nacer, con anterioridad habían acudido  ante el rey Herodes para informarle del nacimiento del niño, a quien se refirieron como el futuro rey de los judíos.

Por esto el rey entró en pánico y creyó que el nacimiento de Jesús ocasionaría su destitución del poder y aunque había solicitado a los magos volver para informarle acerca del hecho, no ocurrió de este modo. Estos no volvieron, debido a una revelación que les advertía acerca de tomar otro camino de regreso y no proporcionarle ningún dato al rey.

La falta de información provocó que Herodes dispusiera la matanza de los infantes menores de dos años para asegurarse de que Jesús moriría. No obstante, José y María fueron avisados mediante una revelación y huyeron a Egipto, guardando así la vida del recién nacido.

Sin embargo, la realidad de la celebración de esta fecha a nivel popular tiene otra connotación: la broma.

Bromas. Es común que los 28 de diciembre se realicen bromas a personas despistadas. Estas van desde mentirles acerca de algún acontecimiento hasta “terminar relaciones de pareja”, así como  cuanto se le ocurra a la gente.

Connotación religiosa. No obstante, según la narración bíblica, los reyes magos fueron donde Herodes antes de llegar donde estaba Jesús junto a sus padres terrenales, acontecimiento que la iglesia católica conmemora el seis de enero, por lo que el Día de los Inocentes, si se aplica la deducción lógica, debería ser festejado con posterioridad a esta fecha.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY