Conoce el Chemsex, la peligrosa forma de divertirse con drogas, sexo y...

Conoce el Chemsex, la peligrosa forma de divertirse con drogas, sexo y VIH

687
SHARE

Conoce el Chemsex, la peligrosa forma de divertirse con drogas, sexo y VIH

Chemsex

El fenómeno de las fiestas ‘chemsex’ (proviene del inglés ‘chemical sex’, sexo químico) consiste en tener relaciones sexuales bajo el efecto de ciertas drogas, las cuales permiten sostenerlas durante largos periodos de tiempo, pero reducen la capacidad de conciencia a la hora de protegerse contra enfermedades venéreas.

Según testimonios recabados por el Washington Post, el  ‘chemsex’ es una práctica que se popularizó entre la población gay, por lo que el riesgo de contraer VIH u otro padecimiento es altísimo. Muchas ONGs dedicadas a la prevención de estas enfermedades están alertando sobre el peligro que significa participar en estas fiestas.

Uno de los problemas que ya se detectaron son los casos de jóvenes dependientes a ciertas sustancias para tener sexo. La combinación no es nueva, ni exclusiva de lacomunidad gay, sin embargo sí ha crecido exponencialmente en este grupo, señala El País.

Las drogas utilizadas en las fiestas‘chemsex’ son la mefedrona, metanfetamina y GHB, que permiten soportar largas sesiones de sexo, que incluso pueden durar días.

La mefedrona es un estimulante, lametanfetamina provoca euforia, desinhibición y quita el sueño y el GHB o éxtasis líquido es un depresor sedante. La mezcla de las tres permite resistir por mucho tiempo las fiestas sexuales pero también provoca un estado de semiinconsciencia que evita que los participantes puedan protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con El País, las redes sociales y las aplicaciones móviles han promovido que las ‘chemsex’ hayan aumentado entre la comunidad homosexual, a tal grado que en Londres, Inglaterra, ya es un problema de salud pública y hay clínicas donde reportan hasta 100 casos al mes vinculados a esta práctica. En Estados Unidos estas fiestas también se han popularizado, sin embargo aún no se contabilizan sus efectos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY