Confirmado: El Chapo Guzmán es recapturado en Honduras por la DEA y...

Confirmado: El Chapo Guzmán es recapturado en Honduras por la DEA y ejército

406
SHARE

chapo
El hombre más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien apenas hace unos días se fugara del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, fue recapturado en Honduras por agentes estadounidenses de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en cooperación con el ejército de ese país.

Le detención del capo y líder del cartel del Pacífico fue confirmada hace unos minutos por la titular de la PGR, Arely Gómez.

Hasta este momento no se han revelado los detalles de la histórica captura, sin embargo, rumores indican que el “hombre más buscado del mundo” fue detenido en un restaurante de la ciudad de Tegucigalpa, en un fugaz operativo en el que nuevamente no se realizó ningún disparo.

En unos minutos más, Joaquín Guzmán Loera tomará un avión con destino a la Ciudad de México para ser presentado ante las autoridades mexicanas. La Procuraduría General de la República informó que el famoso narcotraficante estará llegando a la Ciudad de México esta misma noche.

Distintos especialistas en la materia han manifestado que debido a su más reciente fuga es posible que el Gobierno Mexicano acepte la solicitud  de extradición realizada por el Gobierno de los Estados Unidos, por lo que se cree que Guzmán Loera solo permanecerá unos días en México.

Esta noche el Secretario de Gobierno, el Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecerá una conferencia de prensa para informa

Fuente

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY