COMO! Leonelista Haivanjoe NG Cortiñas revela Danilo miente cuando dice no tener...

COMO! Leonelista Haivanjoe NG Cortiñas revela Danilo miente cuando dice no tener recursos para sector salud

95
SHARE

FOTO-DE-HAIVANJOE-NG-CORTIÑAS-Y-LEONEL-FERNANDEZ-300x199COMO! Leonelista Haivanjoe NG Cortiñas revela Danilo miente cuando dice no tener recursos para sector salud
Danilo Medina sí tiene dinero para aumentar los sueldos a los médicos, y para disponer del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para la salud pública, pero prefiere regalárselo a los empresarios a través de exoneraciones, que no benefician al país.
El economista y ex superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, explica dónde está el dinero que Danilo Medina puede utilizar para invertir un 5% en la salud de los dominicanos pobres: “Sin la necesidad de crear nuevos impuestos, sino solamente abordando el tema de la dispensa que de alguna manera el Estado dominicano le ha venido facilitando al sector empresarial dominicano, se pueda ir desmontando en forma progresiva, estimo yo en tres años, el gasto tributario para que una parte importante de él, es decir, el 3.13%, se destine a fondear lo que aspira el sector salud para que se le asigne el 5% de Producto Interno Bruto”.
Danilo se niega a aumentar la inversión en salud pública, para seguir favoreciendo a los empresarios multimillonarios que le pagan su campaña reeleecionistas, y que se niegan a ayudar a una madre con un niño que necesite ser operado de alguna dolencia.
El gasto tributario de que habla NG Cortiñas, miembro del Comité Central del PLD, consiste en las exoneraciones que otorga el gobierno de Danilo Medina a los empresarios, quienes pueden pagar los impuestos.
Si Danilo elimina las exenciones fiscales que otorga al empresariario puede agregar el 3.13% al 1.87% del PIB que destina al sector salud, para sumar el 5% que se debe invertir en la construcción, ampliación y remodelación de los hospitales, nombramiento de más médicos, enfermeras, bioanalistas, ontontólogos, farmacéuticas, especialistas médicos y en la compra de equipos e instrumental médico.
“Como el sector salud está reclamando el 5%, yo estoy proponiendo que de ese 6.5% del gasto tributario (exoneraciones para los empresarios) se destine el 3.13% para complementar el 1.87% que está recibiendo, al 2015, o que recibió, el sector salud como ejecución presupuestaria y que ascendió a 56 mil 52 millones de pesos”, declaró Haivanjoe NG Cortiñas.
Danilo Medina prefciere seguir regalando unos 212, 378 millones de pesos anuales, o sea, el 6.5% del PIB a los empresarios, antes que invertir ese dinero en la salud de los millones de dominicanos que no tienen acceso a un verdadero sistema de salud.
Fuente: Z101

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY