Cómo descubrir todo lo que sabe Facebook sobre usted

Cómo descubrir todo lo que sabe Facebook sobre usted

188
SHARE

CCbPJr¿Te has parado a pensar en todo lo que Facebook sabe sobre sobre ti? ¿Y sobre las conexiones que hace la red social para obtener todavía más información?

La red social más popular del mundo acumula datos de casi 1.500 millones de personas.

Con esos datos, el gigante creado por Mark Zuckerberg vende anuncios segmentados a otras empresas. Por ejemplo, a un restaurante que busca llegar a mujeres de entre 25 y 40 años en una determinada ciudad a las que les guste la cocina asiática.

Aun ajustando la configuración de privacidad, es imposible evitar que la red almacene informaciones sobre ti.

En los últimos años, tras casos polémicos como el del austríaco Max Schrems – cuya investigación sobre lo que Facebook sabía sobre él mismo provocó la mayor demanda colectiva contra la empresa, el caso “Europa vs. Facebook”- la empresa ha dejado más claras sus políticas de datos y privacidad.

Quise saber qué era lo que Facebook sabía, así que me bajé los datos sobre mí que tiene la red social -hay que ir a la sección “General” de la configuración de Facebook y darle a “descargar una Copia de tu información”-, e investigar otros datos almacenados en mi perfil.

Estas son algunas informaciones sorprendentes que Facebook tiene sobre ti.

1- Las ‘coordenadas’ de tu cara

Al bajar una copia de los principales datos sobre mí que tiene Facebook, obtuve un paquete con archivos para fotos y videos, y un archivo llamado “index.htm” que hay que abrir en un navegador. Ese archivo permite visualizar esas informaciones de manera organizada.

Tras la primera página del archivo, donde están las informaciones personales, es posible ver tres líneas de números que equivalen a una especie de impresión digital de tu rostro, según Thiago Tavares, de la organización Safernet.

“Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara”.

Es por eso que, cuando un amigo sube una foto en la que sales, Facebook consigue saber que eres tú quien está en ella y sugiere que te etiqueten.

Pero puedes impedir que la empresa guarde ese mapa de tu cara y te reconozca en las fotos.

Para hacerlo, tienes que ir a “Configuración” y escoger la opción “Nadie” en la pregunta “¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente?”

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY