Cheddy García explota contra Ministra de Educación Superior

Cheddy García explota contra Ministra de Educación Superior

796
SHARE

6068d_b934 (1)La denuncia que hizo una joven a través de su Facebook sobre qué la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, le negó una beca por su pelo riso ha causado el enojo de muchos, entre ellos el de Cheddy García.

Muchos sabemos que Cheddy a estado luchando contra el estereotipo del cabello bueno y los cuerpos hechos, entonces esto que ha hecho la ministra fue como si fuera a ella.

“La Mamá del Humor” también utilizó las redes sociales para arremeter contra Ligia Amado, escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram:

“De ser cierto, señora ministra que usted le ha negado una beca a la joven, Fátima, Nicky González, sólo reconfirma una actitud racista, que en lo personal vengo hace mucho denunciando através de mi plataforma comunicacional , “las redes”, actitud que con tanta fuerza, y compromiso social, refuto, y descalifico. Bochornoso para esta sociedad, que gente que están llamadas a educar y a edificar a una nación, que todavía se resiste a aceptarse, sea parte de esa retranca social.. Bochornoso de ser cierto, que una persona que EDUCA, como usted, haga algo tan atropellante, absurdo y humillante a una ciudadana brillante como esa joven..

¿.Y a dónde fué esa consigna del ministerio de que debemos educar en valores?… en ¿valores?, ¿Cúales son esos valores? Diga señora ministra?, porque la identidad, la aceptación, es un valor, y muy importante, porque nos hace ser nacionalistas, y nos hace ser libres, y coherentes con nuestras raíces, y con nuestra realidad como pueblo eminentemente mestizo. Mulatos, negros, rizos, crespos, lacios, y autónomamente dominicanos, con derechos que no deben ser violados, ni irrespetados, ni censurados por mentalidades, que deambulan en el atraso mental y humano. ¿No le doy becas a personas como tú? ¿Eso dijo ministra? … ¿y cómo es ella? , señora misnistra ¿cómo? Ella es como yo, y como usted, y como la mayoría del pueblo dominicano, usted simplemente No quiso darle beca a su realidad crespa, deliciosamente divina, hermosa, sentada frente a su escritorio, queriendo progresar estudiando, usted le niega No una beca, le negó un derecho, y una oportunidad de demostrar que nuestra raza es digna de ser emulada, y mostrada al mundo con orgullo”. ¡COMPARTE!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY