Brewster y Procurador en prolongada reunión

Brewster y Procurador en prolongada reunión

224
SHARE

10001415311880jpg-700x466El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, se reunió durante tres horas con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y aunque ninguno de los dos habló sobre la intensa reunión, se informó que abordaron temas vinculados al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en la lucha contra el crimen.

Esa fue la versión ofrecida a la prensa por la encargada de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez. Hay que establecer que la larga reunión de Brewster y Domínguez Brito tiene lugar en medio de debates importantes vinculados con la Justicia dominicana, uno de los más recientes es el caso de la ratificación del auto de no ha lugar en beneficio del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, dictamen dado por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), integrada por los jueces Míriam Germán (presidenta), Esther Angelán Casasnovas, Frank Euclides Soto, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García Castillo.

Otro elemento que ha llamado la atención es la cantidad de visitas que realiza el representante diplomático de Estados Unidos al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Anuncio

La primera de estas visitas ocurrió a principios de noviembre del 2014, cuando el diplomático se pronunció a favor de la lucha contra la corrupción que dijo llevaba a cabo Francisco Domínguez Brito, y la segunda ocurrió en enero de este año, cuando también apoyó las iniciativas del funcionario dominicano contra la deshonestidad en el manejo del erario.

En su primera visita, el diplomático se mostró escandalizado por el aumento del crimen organizado, la violencia doméstica y de género en el país, aunque Brewster destacó el esfuerzo que ha realizado Domínguez Brito para combatir al crimen organizado y la delincuencia en general.

En esa oportunidad, Brewster señaló que “el Procurador ha desarrollado una extraordinaria relación con los Estados Unidos, por lo que nos sentimos muy afortunados de trabajar con Domínguez Brito y su equipo para poder colocar a muchos criminales y delincuentes detrás de las rejas”.

El 8 de abril de este año el embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, se reunió con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su despacho de la Procuraduría, y en la ocasión se dijo que conversaron sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos los avances en la lucha contra la corrupción, los procesos judiciales en los casos de lavado de activos, narcotráfico y sicariato.

Este encuentro se produjo un día después de que el ministerio público elevara dos recursos de apelación contra las decisiones del Poder Judicial que otorgaron dos no ha lugar a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, ambos acusados de actos de corrupción.

Además de los encuentros entre ambos, el 11 de septiembre de este año el embajador de Estados Unidos manifestó que su país está en la disposición de colaborar con la Procuraduría General de la República en la captura de los 19 prófugos que en la ocasión fueron dados a conocer por ese órgano.

“Como ustedes saben, los Estados Unidos están dispuestos a ayudar al Procurador General en todos los esfuerzos para combatir los hechos delictivos”, indicó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY