Bomba Dirigente Que Quiso Competir Con Danilo Dice OEA Lo Favoreció Con...

Bomba Dirigente Que Quiso Competir Con Danilo Dice OEA Lo Favoreció Con Medida Cautelar

1139
SHARE

showimage

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Hipólito Polanco Pérez, quien gestionó en los tribunales que ordenaran al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la realización de unas primarias que le permitieran competir con el presidente Danilo Medina, aseguró hoy que tiene en su poder una medida cautelar de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que lo favorece.

Polanco Pérez, quien rehúso a entrega copia a 7dias.com.do sobre el documento que avala la supuesta medida, dijo que la notificará a la Junta Central Electoral (JCE) el próximo lunes.

El dirigente del PLD fracasó en su propósito de lograr competir con Medina cuando acudió a los tribunales Superior Electoral (TSE) y Constitucional (TC).

Indicó que, como medida cautelar, pidió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que resguardara sus prerrogativas legales dentro del PLD.

“Entonces nosotros informamos al país por este medio de que tenemos una sentencia (sic) que suspende la candidatura del compañero de Danilo Medina, y el próximo lunes a las 9:00 de la mañana estaremos en la Junta Central Electoral, notificándole al pleno, vía alguacil, que así lo manda, le notificaremos al candidato (Danilo Medina) que ha presentado el partido, y le notificaremos al partido”, dijo, aunque la comisión no dicta sentencias.

Polanco Pérez, quien ofreció la información a través de La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la Súper 7 (107.7 FM), dijo que el lunes aprovechará la presencia de los observadores internacionales que se encuentran en el país para informarle sobre el curso de su solicitud ante la Comisión de la OEA.

Recordó que de los seis precandidatos presidenciales, cuatro abandonaron su propósito para darle paso a la reelección del presidente Danilo Medina, pero él nunca declinó, razón por la que el PLD debió realizar una primaria para escoger al dirigente que encabezaría su boleta en los comicios del próximo día 15.

Argumentó que los estatutos del PLD, en sus artículos 9 y 43, precisan que los candidatos deben ser elegidos únicamente por convención, por lo que Medina no debió ser proclamado candidato presidencial sin antes enfrentarse a otros aspirantes en una votación interna.

El TSE rechazó un recurso de amparo que presentó Polanco Pérez ante la inscripción de la candidatura del presidente Medina ante la JCE que hizo el PLD. Posteriormente el Tribunal Constitucional validó el fallo del Tribunal Superior Electoral.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY