¿Batman o Superman? Hoy se descubrirá quien ganará

¿Batman o Superman? Hoy se descubrirá quien ganará

155
SHARE

¿Batman o Superman? Hoy se descubrirá quien ganará

batman y superman

on el director Zack Snyder al mando de las operaciones, el filme sitúa en una esquina del ring a Henry Cavill como Superman, papel que ya interpretó en “Man of Steel” (2013), y en la contraria a Ben Affleck en su esperado -y también criticado por algunos seguidores- estreno como Batman.

“Así es la vida, ¿no? Es fácil en las películas y en la fantasía definir líneas sólidas entre los tipos buenos y los malos. En la vida real encuentro mucho más difícil identificar de manera sencilla a alguien como bueno o malo”, consideró Affleck en una entrevista con Efe.

Con todos los lujos de una superproducción, que además debe servir para orquestar el futuro universo fílmico de DC Comics, la cinta comienza con la lucha final de la película “Man of Steel”, en la que Superman salva a la humanidad pero con un enorme costo de daños y vidas humanas.

En medio de esa batalla, Bruce Wayne (Batman) observa las acciones de Superman y comienza a recelar de un extraterrestre omnipotente que podría destruir el planeta si así lo deseara.

“Una vez que pones a Batman (en el filme) el conflicto es fácil”, explicó en una entrevista con Efe Snyder (“Watchmen”) al mencionar que lo interesante de la película son los “detalles” y “los porqués” de su enfrentamiento.
“De un lado tienes a este chico de Kansas (Superman), que cree en el imperio de la ley, en hacer lo correcto, es bueno y trata de salvar el mundo; pero desde el punto de vista de Batman es como: ‘No. Si se vuelve contra nosotros, si algo sucede… Ya ha destruido la ciudad sólo tratando de ayudarnos’”, detalló el cineasta.
Pero si no hay ni buenos ni malos claros, sin héroes ni villanos específicos, y si la moral está caminando sobre la cuerda floja, ¿del lado de quién, Batman o Superman, se tiene que poner el público en esta pelea?

“Superman no quiere necesariamente destruir a Batman. Ve a Batman como un tipo que aborda la justicia del modo equivocado y quiere detener su comportamiento agresivo de justiciero”, argumentó en una entrevista con Efe Cavill, que en este filme retrata la faceta más humana de Superman.
El actor puntualizó que quizá “su mayor debilidad” es que “no quiere herir a los humanos”, pero afirmó que no siempre puede lograrlo y por eso tiene problemas para encajar en el mundo.
“Es triste pero probablemente sería la realidad. Si descubriéramos a un superhéroe, especialmente un extraterrestre, a algunos de nosotros nos gustaría, por salvar el planeta, a otros quizá les gustaría demasiado, pero habría otros a los que no les gustara y, finalmente, otros que lo odiarían”, argumentó Cavill.
Por su parte, la actriz Amy Adams, que regresa en su papel de Lois Lane, apuntó que hay gente que “lanza sospechas sobre las personas que tratan de hacer lo correcto” y añadió que “siempre hay consecuencias por tus acciones”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY