Angelina Jolie presidirá el festival Internacional de Cine de Camboya

Angelina Jolie presidirá el festival Internacional de Cine de Camboya

181
SHARE

Angelina Jolie presidirá el festival Internacional de Cine de Camboya

La actriz estadounidense Angelina Jolie aceptó la presidencia del Comité Honorario del Festival de Cine Internacional de Camboya que se celebrará del 4 al 10 de diciembre en Phnom Penh, informaron hoy medios locales.

imgangelina-jolie31

“Estoy orgullosa de apoyar el Festival Internacional de Cine de Camboya como un hogar para el cine innovador y vibrante.

La rica historia de Camboya, extensa cultura y gente con talento demuestran que tiene mucho que ofrecer a la región y al mundo”, indicó Jolie en la página web del festival.

La actriz estadounidense se encuentra desde principios de noviembre en Siem Reap, en el noroeste del país, rodando una película basada en las memorias de la activista camboyana Loung Ung, tituladas “Primero mataron a mi padre- una hija de Camboya recuerda”.

En el libro, Loung Ung narra sus experiencias durante el régimen genocida del Jemer Rojo, entre 1975 y 1979, cuando cerca de un cuarto de la población murió a causa de las ejecuciones, hambruna y condiciones infrahumanas en los campos de trabajo.

Hasta tres mil personas, en su mayoría locales, participan como extras, técnicos y otros trabajos relacionados con la producción en localizaciones que incluyen los turísticos templos de Angkor Wat y Bayon, según indicó el director de la Comisión de Cine de Camboya, Cheap Sovichea, al diario local Phnom Penh Post.

La película, coproducida por Jolie y el director camboyano nominado al Oscar Rithy Panh, terminará el rodaje en febrero de 2016 y será distribuida por la plataforma de televisión por Internet Netflix.

La actriz, que también tiene la nacionalidad camboyana desde 2005 por decreto real, indicó a los medios a finales de julio que la película ayudará a que su hijo adoptivo Maddox conozca más en profundidad su tierra natal.

El festival proyectará más de ciento treinta películas de treinta y cuatro países y se centrará este año en el cine japonés, malasio y francés.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY