Alcalde llama “animales” a los haitianos y llama a quemar sus casas...

Alcalde llama “animales” a los haitianos y llama a quemar sus casas y a deportarlos por la fuerza

241
SHARE

Screenshot 2015-09-02 09.31.19 Alcalde llama “animales” a los haitianos y llama a quemar sus casas y a deportarlos por la fuerza
El alcalde de Hatillo Palma, municipio de la noroestana provincia Montecristi, Junior Fondeur, lideró a un grupo violento que agredió a los haitianos, quemó y destruyó sus casas. El síndico llamó a deportar por la fuerza a los haitianos.

La Dirección General de Migración desautorizó al alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a cualquier persona particular a usurpar la atribución de ese organismo del Estado dominicano.

En este vídeo Junior Fondeur les llama “animales” a los haitianos y los emplaza salir de Hatillo Palama o atenerse a las consecuencias. El alcalde y un grupo de comunitarios se tomaron la justicia en sus manos luego que la señora Carolina Cruz Peguero fuera violada y golpeada por unos hombres que ella identificó como haitianos.

Posteriormente, un ciudadano haitiano identificado como haitiano Wislin Idac, de 25 años, fue muerto de manera violenta, en un hecho que las autoridades mantienen bajo investigación, y por cual fueron apresados Ojany Cruz e Isaías Cruz, hijo y sobrino de la señora Carolina Cruz Peguero.

Los productores de banano de Hatillo Palma, y otras organizaciones, han estado llamando a la calma y al entendimiento, de común acuerdo con las autoridades del Ministerio Público. Estos hechos ocurrieron entre los días 18 y 20 de agosto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY